La novela del partido trascendental entre River e Independiente que afecta a la pelea por el campeonato y a la definición por los descensos a la B Nacional sumó un capítulo más. Esta tarde, tras una reunión entre el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el Secretario General de AFA, Miguel Angel Silva, cambiaron el horario del partido que estaba en la franja de la noche del domingo para competir con el programa de Jorge Lanata. Finalmente irá el mismo día, pero a las 14.
La reunión fue en el edificio de la calle Viamonte y estuvo monitoreada por Julio Grondona, desde Puerto Madero. Allí, Berni expuso la decisión de mover el partido de River e Independiente, pese a que hasta el martes era inamovible por un pedido de la televisión y como parte de la estrategia para competir con el programa Periodismo Para Todos.
Ese cambio genera también otras modificaciones por temas de la seguridad. Al pasar el clásico a las 14, la AFA también decidió mover al partido entre San Lorenzo y Argentinos, otro que tiene importancia en ambos frentes. En el Nuevo Gasómetro se jugará el lunes a las 16 y no el domingo por la tarde, como estaba previsto.
Berni adujo que "los cambios son por mayor seguridad para los aficionados" y reconoció que allí "se juegan más intereses que los tres puntos".
"Teníamos información de que había gente que iba a ir a generar disturbios. Queremos un domingo en paz", afirmó el Secretario de Seguridad al salir del edificio de Viamonte. Con el cambio, Independiente no podrá descender este domingo, porque para que eso ocurra, necesita que Argentinos (va el lunes) y Quilmes (el sábado) ganen sus encuentros. El Rojo juega un día intermedio entre esos dos encuentros.
Pese a la modificación, el horario de las 21.30 se mantiene firme. Para competir con Lanata habrá otro clásico: Racing y Boca, un partido siempre considerado de "alto riesgo", fue puesto a la noche. Al respecto, Berni pateó la pelota hacia la Provincia y comentó que "tomamos los recaudos con el ministro bonaerense Casal" para la garantizar la seguridad en ese encuentro en Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario